Cómo instalar el Píxel de Facebook en tu sitio web en menos de 3 minutos

14 Shares

Es muy probable que no te animes a instalar el Píxel de Facebook al ver que es un pedazo de código que se inserta en tu sitio web, pero en este artículo descubrirás que es realmente muy fácil instalarlo y que no necesitas a un programador para hacerlo.

Seguramente ya conoces la importancia del Píxel de Facebook: nos permite registrar, medir y optimizar las conversiones que se generan gracias a nuestras campañas de Facebook Ads, pero también nos permite crear públicos de las personas que visitan nuestro sitio web (todo el sitio web o páginas específicas) para poder hacerles campañas exclusivas.

El Píxel de Facebook nos da super poderes y no debemos perder la oportunidad de usarlo solamente porque no sabemos instalarlo.

Tal vez sientes que es algo muy técnico y que necesitas contratar a un programador para que lo instale en tu sitio web.

Pero te tengo buenas noticias: hoy te ahorraré lo que le podrías pagar a un programador, y te enseñaré cómo lo puedes instalar tú mismo en menos de 3 minutos y sin ensuciarte las manos 😉

No quiero decir que es incorrecto pagar a un programador por sus servicios; lo que digo es que si tienes la oportunidad y el interés de instalarlo tú mismo, puedas hacerlo.

Empecemos creando tu Píxel …

Cómo crear tu Píxel de Facebook

El primer paso es crear tu Píxel si aún no lo has creado.

Sigue estos pasos para crear tu Píxel de Facebook:

1. Estando en el administrador de anuncios, da clic en el menú principal y escoge la opción Píxeles

2. Da clic en el botón verde que dice “Crear un píxel”

3. Define el nombre de tu píxel y da clic en el botón azul que dice “Crear”

Ya que tenemos creado nuestro Píxel, puedes cerrar esa ventana, ahora es momento de instalarlo.

Dependiendo de la plataforma en que esté construido tu sitio web, serán los pasos que debes seguir para instalar tu Píxel.

Cómo instalar el Píxel de Facebook en WordPress

Debido a que WordPress es la plataforma más usada para crear sitios web en todo el mundo (así es que hay altas probabilidades de que tu sitio web la use), le daremos prioridad para conocer cómo instalarlo en esta plataforma.

¡Bien hecho! Si seguiste los pasos, ya tienes instalado el Píxel de Facebook en tu sitio web hecho en WordPress.

Sin embargo, si tu sitio web está hecho en puro código (php, html, etc.) puedes instalar el Píxel mediante Google Tag Manager.

Déjame explicarte qué es Google Tag Manager y cómo puedes instalar el Píxel de Facebook en tu sitio web gracias a este servicio.

Cómo instalar el Píxel de Facebook en Google Tag Manager

Google Tag Manager es el sistema gratuito de Google que te permite agrupar en un solo código, todos los códigos de análisis y rastreo (Google Analytics, Google Adwords, Píxel de Facebook, etc.) que quieras agregar a tu sitio web y landing pages.

Beneficios de instalar el Píxel de Facebook con Google Tag Manager:

  • Mejora la velocidad de carga de tus páginas al tener un solo código para todos tus códigos de rastreo
  • Fácil de usar, ya no tendrás que tocar el código de tus páginas
  • Te deshaces de estar pagando a un programador para que inserte nuevos códigos de rastreo en tus páginas
  • Menos probabilidad de insertar mal código en tus páginas
  • ¡Es gratis!

Lo primero que debes hacer es comprobar que tengas instalado el Google Tag Manager en tu sitio web.

Debes consultar con el programador que hizo el sitio web para ver si lo instaló, si no, tendrás que solicitar que lo instale.

Una vez que estés seguro que lo tienes instalado, sigue estos pasos para instalar el Píxel de Facebook en tu sitio web mediante el Google Tag Manager

Si ya seguiste los pasos para instalar el Píxel de Facebook en tu WordPress o con Google Tag Manager, es importante que verifiques sí quedó bien instalado.

Cómo comprobar que el Píxel de Facebook esté bien instalado en tu sitio web

Existe una extensión para Google Chrome que se llama Facebook Píxel Helper que te avisa si un Píxel está bien instalado.

Te explico cómo usarlo:

Conclusión

Como puedes ver, instalar el Píxel de Facebook es relativamente fácil y cualquier persona que hace campañas de Facebook puede instalarlo.

Si bien instalarlo en WordPress es la manera más fácil, el Google Tag Manager es una alternativa sencilla para instalar el Píxel cuando tu sitio web fue hecho desde cero.

Ahora sí ya instalado el Píxel, podemos sacarle provecho en nuestras campañas. Así es que en la siguiente lección, veremos qué son los Públicos personalizados de sitio web, cómo crearlos y cómo hacer remarketing.

Si tienes alguna duda o problema instalando el Píxel de Facebook en tu sitio web, por favor compártelo en los comentarios y haré lo posible por ayudarte.

Cómo instalar el Píxel de Facebook en tu sitio web en menos de 3 minutos
5 (100%) 1 voto

6 comentarios en “Cómo instalar el Píxel de Facebook en tu sitio web en menos de 3 minutos

    • Hola Jimena, no he visto documentación oficial para instalarlo en esa plataforma.

      Seguramente tendrás que instalarlo manualmente en el header o footer como código html o javascript. Te recomiendo que les pidas soporte y ellos te indicarán cómo hacerlo.

      Saludos!

  1. Hola Julio estoy empezando con esto del pixel, solo que ya tengo uno creado, mi pregunta es si puedo usar el mismo pixel para varias páginas y varias fanpage, ya que llevo mi pagina y otras de clientes, la verdad quiero saber si ese mismo pixel va en todas las paginas que desarrolle y haga el marketing digital de estas.

    • Hola Enrique, es un píxel por cada cuenta publicitaria. Aunque una cosa es lo que se puede hacer y otra es lo correcto; te explico.
      Se puede usar un mismo pixel para varios sitios web y hacerle campañas a varias fanpages en la misma cuenta publicitaria, pero esto no le gusta a Facebook. Lo correcto es hacer una cuenta publicitaria por fan page, o sea un pixel por cada fan page. Esto lo puedes lograr con el Business Manager de Facebook.
      Espero haberme explicado.
      ¡Te deseo mucho éxito en tus campañas!

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.