Cómo crear anuncios en Instagram Stories con Facebook Ads

Cómo crear anuncios en Instagram Stories con Facebook Ads

El crecimiento de Instagram gracias a las historias es imparable, por eso hoy te comparto cómo puedes crear estos anuncios y mostrarlos en esta nueva ubicación.

Instagram está arrasando con Snapchat en el uso de las historias, y aunque la primera le copió a la segunda, el poder de Facebook ha hecho que incluso Snapchat esté en peligro.

Si no sabes qué son las “Historias” o “Stories” de Instagram, son imágenes o videos cortos que puedes personalizar con textos y dibujos y tienen la característica de que están disponibles por solo 24 horas después de haberse creado.

Una vez pasado este tiempo, se eliminan. Eso nos hace que queramos entrar diario a Instagram a consumir el contenido de las personas que seguimos para no perdernos de nada.

Gracias a las Stories, Instagram ha estado creciendo exponencialmente, tanto así que ahora más usuarios ven las historias en Instagram en comparación con Snapchat.

Instagram Stories vs Snapchat
Imagen de statista.com

Y aunque el grueso de los usuarios de Instagram sean jóvenes, cada vez estamos llegando “los mayores” a esta plataforma.

Así es que si tu audiencia está usando Instagram, ¿por qué no mostrarle anuncios?

Te confieso que al principio que empecé a ver anuncios en las Stories me parecían molestos, porque sentía que me estaban interrumpiendo, sin embargo poco a poco me he ido acostumbrando y también he estado recibiendo más anuncios relevantes a lo que me interesa.

Como siempre, quien muestre los anuncios más relevantes para su público es quien ganará esta guerra de la publicidad en internet. Sin duda será una de las ubicaciones que yo estaré probando en los próximos meses.

Asi es que si quieres aprender a hacer estos anuncios de Instagram Stories, empecemos …

Objetivos de campaña que soportan Instagram Stories

Al principio solo podíamos seleccionar Alcance como objetivo de campaña para hacer anuncios en las Stories, pero ahora Facebook nos da la posibilidad de crearlos también para:

  • Reconocimiento de marca
  • Tráfico
  • Instalaciones de la aplicación
  • Reproducciones de video
  • Generación de clientes potenciales
  • Conversiones

Especificaciones para tus anuncios en Instagram Stories

Es importante que sepas que la regla del 20% de texto también aplica para los anuncios de las Stories, así que no te confíes y revisa la imagen antes de usarla.

Si quieres que tu anuncio sea una imagen la medida debe ser de 1080 x 1920 píxeles, quiere decir que será una imagen vertical.

Y si tu anuncio será un video, además de que debe medir 1080 x 1920, este debe durar máximo 15 segundos.

Cómo crear anuncios en Instagram Stories

A continuación te comparto un tutorial que hice para que puedas ir viendo paso a paso cómo se crean este tipo de anuncios:

Conclusión

Como puedes ver, crear un anuncio en las Instagram Stories es relativamente sencillo y podemos apoyarnos en el boom que está viviendo esta plataforma para llegar a nuevas audiencias o personas que ya te conocen ya sea por tu sitio web o por Facebook.

¿Ya sabías hacer este tipo de anuncios? ¿Los probarás en tu estrategia?